Fuente Obejuna inicia su primer certamen regional de teatro
Lope de Vega convirtió a Fuente Obejuna en una localidad que figura en los mapas literarios de todo el mundo. La obra Fuenteovejuna probó que no hay ningún enemigo que pueda doblegar la dignidad del ser humano. El Ayuntamiento de la localidad cordobesa ha organizado el I Certamen Regional de Teatro. El certamen, que culmina con el Premio Lope de Vega, comenzó ayer y concluirá el próximo 1 de mayo. Todas las obras serán representadas en el Teatro Municipal y se iniciarán a las 21.00. Fuente Obejuna no quiere con su certamen dar curso a una iniciativa meramente testimonial. En la localidad cordobesa habrá teatro del bueno, de aquél que ha hecho soñar a distintas generaciones. El grupo La Luna, de El Carpio (Córdoba), puso ayer en marcha el certamen con Los figurantes, de José Sanchis Sinisterra. El resto de las obras demuestran la voluntad de calidad de este certamen: Sancho Panza en la ínsula, de Alejandro Casona; La asamblea de las mujeres, de Aristófanes; El niño de Belén, de Manuel Martínez Mediero; La dama del alba, de Alejandro Casona; Las troyanas, de Eurípides; La cueva de Salamanca, de Miguel de Cervantes; Yerma, de Federico García Lorca; Viva el duque nuestro dueño, de José L. Alonso de Santos; La mandrágora, de Nicola Maquiavelo; y Ay Carmela, de José Sanchis Sinisterra, entre otras. Los grupos teatrales que participan proceden de Granada, Cádiz, Córdoba, Almuñécar (Granada), Lucena (Córdoba), El Carpio (Córdoba), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Aguadulce (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.