_
_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de convertir en un centro comercial el Palacio de Hielo

Muchas tiendas y restaurantes y poco espacio para patinar. El grupo municipal socialista acusó ayer al equipo de gobierno municipal, del PP, de intentar transformar el Palacio de Hielo que se levantará en Hortaleza en "un gran centro comercial". La concejal del PSOE Pilar García Peña tachó de "ilegales" los cambios introducidos en el proyecto inicial (que el PP aceptó en el último pleno) y que suponen "que habrá 16.806 metros cuadrados de exceso de edificación, un 72% más de los 23.194 planeados al principio". A juicio de García Peña, más de la mitad de ese espacio no irá destinado a pista de patinaje, sino a superficie comercial: habrá más de 9.000 metros consagrados a tiendas, restaurantes, guarderías y cines. Además, el ocio le escamoteará sitio al deporte del hielo en los meses estivales. "Está previsto que la pista de hielo se convierta en verano en un cine al aire libre para 2.000 espectadores, con lo que los metros computados como uso deportivo se sumarán, al menos en parte, a los dedicados al ocio", subrayó la concejal socialista.

García Peña también le puso peros legales al proyecto, porque "no se ha obtenido el permiso de la Comunidad, exigible para implantar una superficie comercial superior a 2.500 metros cuadrados".

Aparte de crecer desaforadamente a lo ancho, el Palacio de Hielo también lo hace a lo alto, según la edil, pues, "en lugar de tres pisos, se han proyectado cuatro y dos entreplantas". Todo parecido del actual proyecto con el inicial, adjudicado a la empresa Equidosa en 1995, es pura casualidad para Pilar García Peña, que criticó también que el Palacio de Hielo debería haberse acabado hace más de dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_