Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AJEDREZ

Michael Adams triunfa invicto en el Torneo de Dos Hermanas

Triunfó y esperó las felicitaciones en un rincón junto a su novia. Así es el británico Michael Adams, de 27 años, 6º del mundo, que logró en Dos Hermanas (Sevilla), el mayor éxito de su carrera. Miguel Illescas, 117º del ránking, compartió el tercer puesto. Anatoli Kárpov fracasó otra vez. "Por fin recojo el fruto de muchos años de trabajo", comentó Adams, que saltó a la fama a los 12 años, cuando ganó a Gari Kaspárov en una exhibición de simultáneas. Para superarle, el ruso Vladímir Krámnik necesitaba vencer ayer al búlgaro Véselin Topálov, pero consiguió un empate.

La última ronda produjo sorpresas, como todo el torneo. La húngara Judit Polgar venció a Svídler, triple campeón de Rusia. El indio Viswanathan Anand culminó la peor actuación de su carrera firmando tablas con el bielorruso Borís Gélfand. E Illescas puso el broche a un resultado memorable con un empate frente a Korchnoi.

Clasificación final: 1º Adams 6 puntos; 2º Krámnik 5,5; 3º-4º Topálov e Illescas 5; 5º-6º Gélfand y Kárpov 4,5; 7º Korchnoi 4; 8º-10º Anand, Svídler y Polgar 3,5.

Más información y partidas comentadas en El País Digital (www.elpais.es)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de abril de 1999