_
_
_
_
_

El Barça, a un paso de su quinta Copa de Europa

Los azulgrana reciben al Badel, y otros cuatro españoles aspiran al pleno continental en balonmano

El Barça y el Badel Zagreb disputarán hoy el partido de vuelta de la final de la Copa de Europa en el Palau Blaugrana (16.30, La2 y Canal 33) y las previsiones apuntan a que podrá presenciarse un gran partido. Nada que ver con lo de Zagreb, donde el Badel se negó a jugar, el público llenó la pista de objetos y de insultos y los árbitros acabaron por cercenar cualquier posibilidad de jugar al balonmano. La final sigue abierta tras el empate a 22 con que se cerró el partido de ida. "Que ellos ganaran no sería nada bueno para el balonmano", señaló ayer Valero Rivera, entrenador del Barcelona. "Pero el título va a decidirse en la pista". La consecución de este título supondría un nuevo hito histórico par el Barça que sería el único equipo que habría ganado cuatro títulos consecutivos e igualaría el récord del Gummersbach de cinco coronas continentales. El Palau registrará un lleno absoluto. Unos 100 croatas asistirán al partido. El rey Juan Carlos ha anunciado ya su presencia. Las medidas de seguridad serán extremas.

Los equipos españoles de balonmano ya han batido una marca (cinco en las finales europeas masculinas) y acarician la perfección: ganar las cuatro copas. Una está garantizada: Prosesa Ademar de León-Caja Cantabria en la Recopa (hoy, Sportmanía, 18.30). La gloria del Barcelona en la más importante puede ser completada por el Valladolid en la EHF y el Ciudad Real (mañana, Sportmanía, 13.00) en la de Ciudades.

Jaume Fort, portero del Caja Cantabria, puede lograr su segunda Recopa en la despedida (ha fichado por el Lemgo alemán). Pero el Prosesa, que también disputará la final de la Liga Asobal contra el Barça, juega en su cancha para superar un solo gol en contra (20-19). El Valladolid visita mañana la del Magdeburgo germano con una buena renta (25-21) pero teme la dureza que su adversario exhibió en la ida; el partido no se televisa. El Ciudad Real tuteó al Flensburg, líder de la Bundesliga (27-27) en Alemania. El sueño se ha convertido en un objetivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_