Badalona diseña una campaña para los que maltratan a sus compañeras
"En esta ciudad hay 978 hombres como tú, que maltratan a su mujer. Te estamos buscando para ayudarte a convivir". Esta frase forma parte una inédita campaña contra los maltratos a mujeres que pone en marcha el Ayuntamiento de Badalona. La novedad es que la campaña no va dirigida a las víctimas, sino que pretende influir en los hombres que hayan maltratado alguna vez o tengan tendencia a hacerlo, para reorientar su actitud y evitar que lleguen a más. La campaña ha sido ideada por el Consejo de la Mujer, en el que tienen representación los partidos políticos del consistorio, y según explicó ayer la concejal de Servicios Sociales, Maite Arqué, con ella se "pretende que la sociedad, tanto hombres como mujeres, asuma que el maltrato no está bien, que hay que denunciarlo, y especialmente que quien maltrata se conciencie de que tiene un problema y de que éste tiene solución". El Ayuntamiento pone en marcha el teléfono 93 464 05 33 para atender tanto a la persona que se decida a recibir ayuda para cambiar su actitud violenta, como a quien quiera denunciar un caso de maltrato. La campaña está orientada a los agresores incipientes, ya que en los casos graves interviene la justicia de oficio. Se trata de evitar llegar a estos límites, desenmascarando antes al agresor potencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.