Los jubilados reclaman a la UE leyes que protejan sus derechos
Grupos de jubilados y pensionistas de los países de la UE se manifestaron ayer en las principales capitales europeas -entre ellas 22 españolas- para exigir mejoras para el colectivo, en una jornada promovida por la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores (FERPA). Los jubilados realizaron concentraciones y salieron a las calles para reclamar a la UE una legislación comunitaria que proteja sus derechos, pensiones mínimas dignas, mejores cuidados médicos y unidades geriátricas. Los pensionistas reclamaron así a las autoridades de la Unión Europea una legislación común que defienda sus derechos en todos los Estados miembros. En España, las federaciones de jubilados de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, promovieron esa movilización, con concentraciones en distintas ciudades, en las que también reclamaron pensiones mínimas dignas, cuidados médicos para todos, más unidades geriátricas en los centros médicos y derecho a viviendas adecuadas.
Un manifiesto difundido por los convocantes de la protesta en nuestro país señala que "España se sitúa entre los [países] que están a la cola en materia de disposiciones sociales, sólo por delante de Grecia y Portugal". Las acciones se han promovido bajo el lema Jornada de Acción Europea 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.