La oposición exige el cese del consejero canario de Industria
El Partido Socialista Canario y el Grupo Mixto de la Cámara regional exigieron ayer al consejero de Industria y Comercio del Gobierno canario, Alfredo Vigara (PP), que asuma las responsabilidades que se derivan del dictamen de la comisión parlamentaria que ha estudiado las denuncias presentadas contra él por el ex presidente del PP tinerfeño Francisco de la Barreda y presente su dimisión. En el dictamen, que mañana será debatido en el Parlamento canario, se acusa a Vigara de haber cometido en la adjudicación de un parque eólico en Fuencaliente (La Palma) "irregularidades administrativas con posible perjuicio a terceros que hubieran tenido interés en concurrir", así como de decidir la concesión a la Gasificadora Regional Canaria de una red de gas natural sin "la prudencia política necesaria y desatendiendo las recomendaciones del Ministerio de Industria y Energía (...) ante la inminente entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos". En ambas cuestiones las conclusiones contaron con el voto unánime de los miembros de la comisión incluidos los del PP.La dirección nacional del PP todavía no ha recibido las conclusiones de la comisión pero ya está preparando la suspensión de militancia de otros dos cargos del partido imputados por la agresión a la letrada Julia Bango.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.