Amalia Gómez compara su futuro político con "una quiniela"
Amalia Gómez definió ayer su futuro político como "una quiniela", al tener su nombre todas las papeletas para ser la candidata popular a la Junta -si el Gobierno de Manuel Chaves decide celebrar las elecciones en junio- o encabezar la lista al Parlamento europeo. "De momento, yo creo que mis apetencias políticas, mis aspiraciones están más que colmadas en la secretaría general de Asuntos Sociales", afirmó, para precisar: "Soy una persona comprometida con el PP y, por lo tanto, estoy con disponibilidad total". Sobre un posible adelanto de las elecciones andaluzas para junio, Gómez se negó a hacer declaraciones "sobre rumores, sólo lo haré sobre realidades", indicó. Abundó en que, por el momento, prefería centrarse en los temas de Asuntos Sociales y atender a las personas que le demandan soluciones antes que candidaturas. La secretaria de Asuntos Sociales participó en Marbella en la primera jornada del ciclo del PP Mayores con futuro, que culminará el próximo 9 de mayo en Madrid con la intervención del presidente José María Aznar. Gómez señaló como un reto marcado por su Gobierno el cambiar el fin de las residencias de ancianos, como recurso principal, por el de uso excepcional. Destacó la potenciación de los pisos tutelados y la ayuda domiciliaria, "para que las personas mayores que estén bien permanezcan en sus casas". La responsable de Asuntos Sociales indicó que estas jornadas, que debaten el papel de los ancianos en la sociedad, se proponen "trasladar las inquietudes de los colectivos de mayores y la invitación a la participación, al asociacionismo y a las nuevas políticas de mayores que elabora el Gobierno" para dejar a la residencia de ancianos como último recurso. "Es un plan del que tenemos elaborado el borrador", dijo Gómez, en el que se recalcó su papel sociosanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.