_
_
_
_

El fiscal pide la inhabilitación de un empresario por un escape tóxico

La Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid solicita seis meses de inhabilitación y una multa total de 750.000 pesetas para el empresario Marcelo Riesgo, en cuya industria de Villaverde se produjo un derrame de "entre 5.000 y 10.000 litros de ácido clorhídrico" el 21 de octubre de 1997.El escape de esta sustancia provocó una nube de gases irritantes que se esparció por un perímetro de 200 metros y que desató la alarma en la zona. El ácido clorhídrico se escapó de un depósito que estaba en un pésimo estado de conservación (tenía fisuras en su base).

En su escrito de acusación, el fiscal hace hincapié en la peligrosidad de estas sustancias (muy corrosivas para los tejidos corporales) y atribuye a la industria, denominada Hijos de Manuel Riesgo, SA, un delito contra la protección del medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_