Detenido un funcionario acusado de robar en la Audiencia
La policía detuvo ayer a un funcionario como presunto autor de los robos que se han venido registrando en la Audiencia Nacional.El ladrón, que había estado destinado como auxiliar administrativo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, había sido trasladado no hace mucho tiempo a los Juzgados de la Plaza de Castilla, de Madrid, aunque en la actualidad estaba suspendido de sus funciones puesto que, al parecer, ya habían sido descubiertas algunas de sus actividades.
El funcionario, presuntamente adicto a las drogas, fue detenido el pasado viernes cuando bajo la marquesina de una parada de autobús buscaba el dinero del bolso de una mujer que acababa de sustraer en el edificio de la Banca Nacional de París de la calle Génova, de Madrid, justo en las proximidades de la Audiencia Nacional.
El detenido visitaba frecuentemente la Audiencia Nacional para saludar a antiguos compañeros y visitar a su hermano, destinado allí. De esa forma sustrajo poco antes de Semana Santa las carteras de las secretarias judiciales de los juzgados centrales números 1 y 2, el monedero de una fiscal adscrita al juzgado número 3 y la estilográfica de oro de otro fiscal, adscrito al juzgado 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.