_
_
_
_

Los camioneros británicos protestan por la subida del gasóleo

El tráfico se colapsó ayer en los accesos y el centro de ocho ciudades británicas con la manifestación coordinada de los transportistas independientes del país. Sus camiones rodaron en las horas puntas de la jornada a velocidad reducida en un acto de protesta contra la subida de los impuestos sobre el gasóleo y de circulación incluida en los presupuestos anuales del Gobierno laborista.Los transportistas aseguran que su viabilidad económica está en juego dado el alto precio del gasóleo -unas 170 pesetas por litro- y del impuesto de circulación anual. "Un camión de 40 toneladas paga en España 328 libras en concepto fiscal (82.000 pesetas), pero en el Reino Unido asciende a 5.780 libras (1,4 millones de pesetas)", compara la portavoz de la Asociación de Transportistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_