Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: TROFEO CONDE DE GODÓ

Berasategui logra en la apertura su primera victoria del año

Alberto Berasategui rompió ayer un largo maleficio. El tenista vasco consiguió su primer triunfo de la temporada en la jornada inaugural del Trofeo Conde de Godó. Derrotado en los cinco partidos que este año había disputado, debutó en el torneo barcelonés con una victoria ante el francés Arnaud di Pasquale: 6-3 y 6-2."Ya había perdido la confianza y la concentración", confesó Berasategui, cuya preparación corre a cargo ahora de Francis Roig. Una lesión detectada en un enfrentamiento con el marroquí Hicham Arazi rompió la preparación del tenista vasco, finalista de la pasada edición del torneo junto al estadounidense Todd Martin. "Me equivoqué al jugar lesionado", apuntó, "y lo he pagado caro".

Tambien debutó con victoria el australiano Andrew Ilie, que eliminó al alemán Mac Kevin Goellner, por 6-4 y 6-3, mientras Julián Alonso era derrotado por Francisco Clavet por un doble 6-4, y Carlos Costa sufría un desfallecimiento en su encuentro frente al rumano Andrei Pavel. "Tuve una bajada de tensión", afirmó Costa, campeón en 1992 "y no podía jugar ni al veinte por ciento. Noté que mi musculatura estaba tensa, no sentía ni las piernas y no podía luchar". Y agregó: "Hace mucho tiempo que no gano un partido, desde el challenger de Barletta frente a Joan Albert Viloca, y no me queda otro remedio que resignarme". Costa perdió en tres mangas por 6-3, 6-7 y 6-1.

Marat Safin resolvió sin complicaciones su partido contra el español Óscar Serrano,por 6-1 y 7-5; German Puentes derrotó al argentino Francisco Cabello, por un doble 7-6; Renzo Furlan, al marroquí Hicham Arazi, por 6-3 y 6-4; Arnaud Climent (Francia), a PaulHaarhuis (Holanda), por 6-4, 6-7 y 6-4; y el argentino Franco Squillari, a Javier Sánchez Vicario, por 7-6 y 6-2.

Entre los resultados sorpresa destaca la eliminación del sueco Magnus Gustafsson, cabeza de serie número 15, que cayó frente al marroquí Karim Alami, por 3-6, 6-1 y 6-2. El también marroquí Yunes El Aynaui eliminó al sueco Magnus Larsson, por 7-5 y 6-3.

Orden de juego

El orden de juego, previsto para hoy, es el siguiente: Pista central, a partir de las 11.30 horas: Galo Blanco-Félix Mantilla, Albert Costa-Andrea Gaudenzi, Youness El Aynaoui-Àlex Corretja, Mark Philippoussis-Renzo Furlan. Pista 1, a partir de las 10 horas: Sebastian Grosjean-Mariano Zabaleta, Andrei Medvedev-Albert Portas, Tomás Carbonell-Juan Carlos Ferrero, Ronald Agenor-Fernando Vicente,Marc Rosset-Fernando Meligeni. Pista 3, a partir de las 11 horas: Bohdan Ulihrach-Francis Roig; Jiri Novak-Alberto Martín, Vince Spadea-Magnus Norman. Pista 4: MarianoPuerta-Adrian Voinea y Francisco Costa-Juan Carlos Marín.El estadounidense Pete Sampras y el mallorquín Carles Moyà no entran en competición hasta mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de abril de 1999