_
_
_
_
GENTE

LOS 25 SIGLOS DE MÚSICA DE GARBAREK

Hace cinco años, el noruego Jan Garbarek, responsable del saxo soprano más lírico del jazz contemporáneo, se alió con las voces del Hilliard Ensemble en Officium, lectura libérrima de la obra del sevillano Cristóbal de Morales que se convirtió en uno de los acontecimientos discográficos más alabados de la década. Ahora, el saxofonista nórdico y el cuarteto de vocalistas que comanda el tenor John Potter han decidido ahondar en su prodigiosa coalición con Mnemosyne, sólo que con miras aún más amplias. En lugar de centrarse en la música renacentista, el repertorio del que bebe este disco doble abarca 25 siglos, desde el griego Mesomedes hasta alguna composición propia de Garbarek, pasando por Veljo Tormis, Guillaume Dufay o fragmentos del folclor ruso, escocés, francés, peruano y vasco, en el caso del tema Mascarades. El resultado es tan evocador, dice Garbarek, como la película El séptimo sello, de Ingmar Bergman, cuyas imágenes salpican la edición del álbum.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_