_
_
_
_

El Ejecutivo de Japón decide intervenir un banco regional en quiebra

El Gobierno japonés declaró ayer insolvente al banco regional Kokumin y ordenó a tres administradores públicos que se hagan cargo de la entidad, según informó la Agencia de Reconstrucción Financiera (ARF). La puesta bajo supervisión estatal de este banco es una de las medidas estipuladas en la ley de recapitalización de la banca por la que se mantiene al banco en activo y se garantizan los depósitos para evitar el pánico y la desestabilización de todo el sistema financiero.El banco Kokumin arrastra un déficit de capital acumulado de unos 50.000 millones de yenes (420 millones de dólares, 327 millones de euros), tiene unos depósitos de 515.600 millones de yenes (4.300 millones de dólares, 3.350 millones de euros) y sólo en 1997 registró unas pérdidas de 12.050 millones de yenes (unos 101 millones de dólares, 78,7 millones de euros).

Los deficientes resultados de la entidad proceden de los créditos concedidos a firmas inmobiliarias en la década de los ochenta, en que la especulación generó la llamada burbuja económica en el conjunto de la economía japonesa. A partir de ahora, las autoridades buscarán un posible comprador para la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_