_
_
_
_
FÚTBOL 29ª jornada de Liga

José Mari estará cuatro semanas de baja por rotura del tabique nasal

Diego Torres

Ya no le quedan delanteros al Atlético de Madrid. Los guantes de Lainez, el portero del Villarreal, hundieron la nariz de José Mari cuando fue a cabecear un balón y lo mandaron a la clínica Fremap con el tabique roto y un mes de pronóstico hasta la curación (no estará ante el Parma, la próxima semana). "Ahora subiremos a Loren, del filial, que hoy [por ayer] marcó tres goles", previno Antic, ante la grave pérdida.Solari, Roberto y Lardín fueron delanteros por un día ayer, en lugar de José Mari. Ninguno era jugador de área. Todos tuvieron dificultades para interceptar balones. Hasta que Santi dejó el centro de la defensa incorporándose al ataque en el minuto 85 -el partido iba 0-2- para rematar cinco veces a puerta, más que cualquiera de sus antecesores. "Santi ha demostrado la bravura del capitán. No le gusta nada perder, y ayer asumió responsabilidades. Y remató más veces que sus compañeros, lo que habla de su mérito para jugar en una posición que requiere movilidad para buscar el desmarque", celebró Antic.

Más información
Un minuto loco salva al Atlético

Santi tardó un rato en reponerse de la tensión. Con el ceño fruncido, relató que dejó la defensa un poco por iniciativa propia y otro poco porque lo acrodó con Antic. "Ha sido una urgencia", explicó el central. Abandonó el vestuario y el Calderón estaba en sombras. Caminando por la banda camino de su coche, Santi se iba relajando y comentaba: "Cuando me veáis en el área contraria, es porque las cosas van muy mal".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_