Alicante afronta una denuncia por pasividad en riesgos laborales
El sindicato CCOO ha denunciado al Ayuntamiento de Alicante ante la Inspección de Trabajo porque considera que su postura ante los riesgos laborales es "absolutamente pasiva". Según el sindicato, el equipo de gobierno municipal, del PP, se ampara en la imposibilidad de imponer sanciones económicas a una administración pública por esta materia. El panorama que dibujan los datos recogidos por el sindicato para la denuncia dista mucho de cumplir las normas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Siempre según CCOO, el Ayuntamiento no realiza ninguna actuación para disminuir el peligro de accidentes; no dota ni de contenidos ni de medios al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; no aporta los recursos económicos y humanos para desarrollar el servicio de prevención; no elabora un plan municipal de prevención y no diseña planes de emergencia y evacuación. El sindicato recuerda que el Ayuntamiento no ha investigado los cuatro accidentes de trabajo producidos desde enero. CCOO asegura que el gobierno local sólo actúa a golpe de denuncia: "Para conseguir una mínima actuación municipal, CCOO ha tenido que presentar tres denuncias en menos de un año". El sindicato insta a la Inspección de Trabajo a que, una vez haya constatado la veracidad de sus denuncias, abra un acta de infracción al Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.