_
_
_
_

Nissan aplaza la decisión de fabricar un "monovolumen" en la Zona Franca

La dirección de la multinacional japonesa Nissan Company ha decidido aplazar hasta final de año la decisión sobre si fabrica en su planta de la Zona Franca de Barcelona un monovolumen similar al Espace de Renault, según informaron a Europa Press fuentes sindicales de Nissan Motor Ibérica. El director general de Nissan Europa, Norio Matsumura, informó al comité de empresa europeo, reunido los días 7 y 8 de abril en Amsterdam, de que "de momento" el citado proyecto está "parado", a la espera de la estrategia conjunta que decidan Nissan y Renault tras su reciente alianza. El citado monovolumen debía comenzarse a fabricar el año 2002 y formaba parte de las inversiones de 70.000 millones de pesetas previstas por la compañía en España. Previamente a este vehículo monovolumen, Nissan comenzará la fabricación de otro, denominado Tino, que supondrá unas inversiones de 40.000 millones y que se sitúa en el mismo segmento que el Renault Scenic. La dirección de Nissan Europa informó asimismo de que todavía no hay nada decidido sobre la fabricación del sustituto del todoterreno Terrano II, que se produce también en la planta de Barcelona. Matsumura no confirmó las especulaciones sobre si el nuevo todoterreno podría venderse con marca Nissan y marca Renault. Nissan confirmó que la alianza con Renault no va a suponer el cierre de ninguna planta de producción en Europa ni una reestructuración de plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_