Ciclistas de la provincia de Sevilla hacen una fiesta para pedir más carriles-bici
"No nos gusta el ruido, ni los humos, ni la velocidad si nos impide saludar al amigo. Preferimos circular leve y silenciosamente. No contaminamos, ni aumentamos la dependencia energética del país". Este es parte del catecismo de los ciclistas urbanos que ayer se reunieron en el Parque del Alamillo de Sevilla llegados desde varios puntos de la provincia para reivindicar más carriles-bici en la ciudad y más respeto hacia los que circulan en bicicleta por la vía pública. Varias asociaciones han organizado esta segunda edición del Día Metropolitano de la Bicicleta que congregó a los ciclistas en el Parque del Alamillo donde se entregó al delegado de Obras Públicas de Sevilla, Manuel Vieira, uno de estos vehículos para que comprobara las ventajas de circular sobre dos ruedas. Era el acto simbólico pensado para llamar la atención a los responsables municipales en cuya mano está mejorar las condiciones de la ciudad para facilitar el tráfico a este tipo de vehículos. Los responsables de la organización reservaron un recinto vigilado para que los participantes en la marcha pudieran dejar a buen recaudo su bicicleta y pasar un día de campo. Así pues, se organizó una fiesta campestre para los participantes y para los que pasaran la mañana del domingo en el parque, en la que, después de un almuerzo, se pudo escuchar música céltica a cargo del grupo Conjunto Armónico. Se organizaron 22 itinerarios procedentes de otros tantos pueblos de la provincia que confluyeron en las calles de Sevilla hasta llegar al parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































