Una carrera de coches, posible causa del múltiple atropello de Huelva
La Policía Local de Huelva mantiene abierta una investigación para determinar las causas del múltiple atropello ocurrido en la tarde del sábado en la Avenida de Santa Marta, en el que falleció una mujer de 80 años y resultaron heridas leves otras seis personas: tres peatones, el conductor de un vehículo y sus dos acompañantes. Según testigos presenciales, entre ellos dos policías municipales, los dos coches involucrados en el atropello circulaban a gran velocidad como si estuvieran realizando una carrera en dirección a la barriada de Huerto Paco.
Todo ocurrió sobre las 19.45 horas de la tarde del sábado. Según los agentes locales que se encontraban en el lugar y fueron testigos presenciales, cuando dos vehículos, un Peugeot 106 y un Seat Toledo, ambos matriculados en Huelva, circulaban por la avenida a gran velocidad, en lo que parecía una carrera entre ambos turismos. Uno de los vehículos, el Seat Toledo, llegó a un paso de cebra por el que cruzaban en ese momento algunas personas a las que trató de esquivar tras dar un brusco volantazo, desviándose hacia la acera derecha por la que circulaba la anciana, sobre la que se abalanzó violentamente. Una mujer de 31 años y sus dos hijos, de siete y seis años, que paseaban por la misma acera sufrieron heridas de diversa consideración por el impacto. El otro turismo se dio a la fuga. La Policía Local de Huelva trasladará su investigación al Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que instruye el caso, aunque por el momento no se han producido detenciones en relación al caso. Por otro lado, Jesusa Dacosta Martínez, de 80 años, la anciana que falleció en el atropello, será enterrada hoy en el cementerio de la Soledad de la capital onubense, según informaron sus familiares. El levantamiento del cadáver se produjo a las 21.15 del sábado y el juez ordenó su traslado al tanatorio del hospital Juan Ramón Jiménez, donde se practicó la autopsia. A 100 kilómetros por hora El suceso ha causado una honda consternación en la popular barriada de Huerto Paco, donde residía la fallecida, ya que la víctima, de origen gallego, regentaba un bar en esta zona muy visitado por los vecinos. Jesusa se dirigía a escuchar misa, como todas las tardes, cuando sufrió el atropello. "Fue horrible. El coche se salió de la calle a toda pastilla, a más de 100 kilómetros por hora, y se llevó por delante a esa mujer, que salió volando por los aires", manifestó a este periódico Juana Egea, una vecina de esta zona de la ciudad que presenció lo sucedido en la Avenida de Santa Marta. La víctima "era una buena persona y la conocía todo el barrio". "Solía pasear todas las tardes e iba a la iglesia cada día, porque era muy creyente", añadió. Tras el accidente, intervino el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó a los heridos: la madre y sus hijos y los ocupantes del vehículo, de 22, 19 y 17 años, al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Todos sufrían heridas de diferente consideración, aunque ninguna de ellas grave. El conductor, del que no se ha facilitado la identidad, y la mujer que le acompañaba, permanecían ayer en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.