_
_
_
_

Obstáculos para la lengua

A la derecha valenciana, con pocas y ejemplares excepciones, le ha importado siempre un ardite el uso social de la lengua valenciana e incluso asiste con indisimulado fastidio a su lenta recuperación. A su entender, es una batalla perdida y un derroche de tiempo cuando lo que mola es el inglés. Esa es una actitud constante que observan con mayor o menor discreción. Estos últimos días, con muy poca, tal como se desprende de la denuncia hecha por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, que señalan al alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella (PP), como cómplice de los castellanos en lucha; a la Consejería de Educación, que anda intimidando a unos padres que optan por la línea de estudios en valenciano, además de ser particularmente sensible a las presiones de las FAPA que no están por la labor normalizadora de nuestra lengua. Nada nuevo, por otra parte. Añádase a esto las listas de palabras vetadas oficiosamente por arbitrio e ignorancia. Y por el temor al poder carca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_