_
_
_
_

Un río pútrido

El saneamiento del río Segura es un antiguo anhelo de los municipios ribereños, y particularmente los de la Vega Baja, que vienen padeciendo desde muchos decenios la contaminación y abandono de este castigado cauce y caudal, si vale la hipérbole. Pugnar por una solución -como hace la Comisión Pro Río- es un deber que concierne en primer lugar, pero no exclusivamente, a todos los afectados y que no puede quedarse en mero pataleo. Por eso nos parece plausible que denuncias y protestas se documenten debidamente, como ha sido el caso del ex diputado Martínez Campillo, asesorado por el edafólogo Manuel Nieves, de la Universidad de Elche, que ha constatado graves concentraciones tóxicas en esas aguas, confirmadas por otros estudios solventes. Lo necio es que, para no provocar alarma social, se pretenda simular esa toxicidad, que es obvia. Lo realmente alarmante es que sea la citada universidad y un presidente de Diputación quienes hagan ese papelón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_