_
_
_
_
VALENCIA

Socialistas y populares se acusan de manipular datos sobre el número de delitos

Los datos en torno al número de delitos que se producen en la ciudad de Valencia motivaron ayer un nuevo enfrentamiento dialéctico en el Ayuntamiento entre socialistas y populares, que se acusaron mutuamente de "manipular" las cifras. Los socialistas Ana Noguera y Rafael Rubio señalaron que el gobierno municipal del PP que dirige Rita Barberá ha maquillado las cifras porque a principios de 1998 les ofreció un balance según el cual en el año anterior se habían producido 42.599 delitos en la ciudad. Sin embargo, en las cifras facilitadas por el PP el pasado marzo, nuevamente a petición del PSPV, los delitos cometidos en 1997 se habían reducido a 33.331. Algo parecido ha sucedido con los datos referentes a 1998, según el edil Rafael Rubio, que acusó al Ayuntamiento de "manipulación estadística" y que echó en cara al PP que "a pesar de todas las inversiones en el área de policía, el número de delitos sigue creciendo": de los 41.606 de 1995 a los 43.920 del año pasado. "Algo falla en la planificación", concluyó. El concejal responsable de la Policía Local, Jorge Bellver, salió al paso de esas cifras y acusó a su vez al PSPV de "manipular" y de comparar "datos no homogéneos". Bellver dijo que los socialistas se equivocan porque comparan cuadros que sólo reflejan el número de delitos con otros que incluyen los delitos y las faltas. Según el edil, el número de delitos cometidos en Valencia ha bajado año tras año, desde los 36.787 registrados en 1991 hasta los 33.729 de 1998.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_