_
_
_
_
GENTE

EL PESO DE UN EXPEDIENTE JUDICIAL

El ex ministro de Justicia y actual magistrado del Supremo Fernando Ledesma Bartret, que preside la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, comunicó hace casi un año al presidente de la Sala de Gobierno del Supremo, Javier Delgado Barrio, un incidente relacionado con el peso, no jurídico, sino físico, de un expediente judicial. Ocurrió el 14 de abril de 1998. Un letrado adscrito a la Sala Tercera llevó al despacho de Ledesma la fotocopia de una disposición para que se incorporara a las actuaciones de un determinado recurso. El magistrado indicó al letrado que sacara el expediente, de entre los varios que se encontraban apilados en el suelo, para incorporar el documento, a lo que el aludido contestó que no podía hacerlo por estar inválido. Ledesma aseguró que sí podía, dado el "mínimo peso" de los autos que había que mover, ante lo cual el subordinado arrojó la fotocopia sobre la mesa de despacho, replicó "pues hágalo usted" y, al llamarle la atención el magistrado sobre tal forma de proceder, el letrado espetó a Ledesma: "¡Esto no es el servicio militar!". Curiosamente, la instrucción del expediente disciplinario correspondió al secretario de la Sala de lo Militar del Supremo, Clemente Crevillen Sánchez. A pesar de las dolencias acreditadas por el expedientado, su conducta fue calificada como "falta de respeto ostensible hacia un superior en su presencia", si bien la pérdida de la condición de funcionario ha determinado que la Sala de Gobierno del Supremo declare extinguido el procedimiento y archivado el expediente disciplinario, con lo que se ha quitado un peso de encima.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_