Con un milenio bajo el brazo
Antena 3 prepara una docuserie sobre los niños que nacerán a principios del 2000
En el hotel Sidi San Juan de Alicante hubo ayer mucho ajetreo: 50 parejas vivían una segunda luna de miel a costa de un formato para la televisión novedoso en España: la docuserie, un documental que sigue por capítulos vivencias reales. La de ayer: Los niños del milenio, programa que, producido por Videomedia, comenzará a emitirse en Antena 3 en noviembre. Las parejas quieren tener un niño cuyo nacimiento coincida con el cambio del milenio, y éstas son las fechas más propicias para engendrar a los primeros bebés del siglo XXI, aseguraron expertos ginecólogos a la directora del espacio, Mandi Ciriza.Ayer se grabó en el complejo hotelero un especial para presentar la docuserie que ofrecerá Antena 3 el lunes por la noche. Los matrimonios y parejas de hecho seleccionados se pusieron sus mejores galas, cenaron, bailaron al son de una orquesta y se retiraron a sus habitaciones, único lugar donde no entraron las cámaras. Los que hayan conseguido un embarazo anoche o en los próximos días abrirán sus casas a los equipos de televisión durante la gestación, desde el momento en que conozcan la noticia de la fecundación hasta el alumbramiento del retoño, que abrirá los ojos al mismo tiempo que el año 2000.
Las parejas están encantadas y deseosas de ser las protagonistas de la docuserie. Para Esmeralda Macías, vivaracha y sonriente secretaria catalana de 25 años, que telespectadores de toda España sigan con detalle las náuseas que anuncian el embarazo, el gozo de las primeras patadas del feto o el momento de la primera ecografía no supone una impudicia, sino todo lo contrario. "Sería muy fuerte que grabaran el momento de la concepción", bromea, "pero lo hacen todo de manera muy elegante, grabándonos en nuestros trabajos y aficiones". Casada desde agosto con Raimundo José Rodríguez, funcionario de 32 años, puntualiza que querían tener un hijo incluso antes de enterarse de que Antena 3 buscaba niños milenaristas. "Para nosotros, tener un hijo es una forma de materializar nuestro amor", señala. Y si queda materializado en televisión, tanto mejor.
La mayor parte de los participantes serán padres primerizos. Sin embargo, a los pacenses Isabel Borrallo y Cándido Mateo la paternidad no les viene de nuevas. Tienen un hijo de siete meses llamado Miguel y esperan que Ana Isabel, a la que esperan concebir en breve, llegue con un milenio y una serie bajo el brazo. "Claro que queremos ser seleccionados, para eso venimos", despacha resuelta Isabel, que quiere un segundo hijo ahora para poder aprovechar la ropa del que ya tiene. Dicen que ponen empeño en conseguirlo. En unas semanas, todos podrán saber de boca de su ginecólogo si el ajetreo que anoche se vivió en el hotel alicantino ha dado sus frutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.