Un fuego provocado calcina 400 hectáreas en Castellón
Un incendio forestal calcinó más de 400 hectáreas en el término de Cabanes (Castellón), situado junto a la localidad turística de Oropesa del Mar. El fuego, el peor en la Comunidad Valenciana en los últimos cuatro años, se inició el miércoles por la tarde en cinco focos diferentes y fue provocado, según las autoridades. El fuerte viento del noroeste reavivó las llamas en la mañana de ayer, por lo que se suspendió la participación de medios aéreos en las tareas de extinción durante varias horas. El fuego no pudo ser controlado hasta las diez de la noche.La mayor preocupación de las más de 150 personas que participaron en la extinción era evitar que las llamas penetrasen en la reserva de flora y fauna del Desierto de las Palmas, a escasos metros del siniestro. Unos cortafuegos, tres helicópteros, dos hidroaviones y cinco aviones lo evitaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.