El tren y el tranvía unirán Alicante con Elche y Dénia en el 2003
Conectar Elche con Alicante mediante una red de cercanías, reconvertir en trazado tranviario la vía del trenet entre la capital y Dénia e instaurar dos líneas de tranvía en el casco urbano de la capital son los objetivos que la Consejería de Obras Públicas se plantea para el año 2003. El director general de Transportes, Vicente Dómine, aseguró ayer en Alicante que el tranvía es el medio de transporte urbano óptimo para la ciudad. Ayer comenzaron en Alicante unas jornadas sobre metros ligeros, que reúnen a responsables de empresas de transporte público de toda España. Dómine presentó el proyecto de reconversión del ferrocarril de vía estrecha que ahora cubre el trayecto entre Alicante y Dénia en un tranvía. Para la conexión entre Elche y Alicante se recurrirá al ferrocarril por un nuevo trazado que tendrá parada en el aeropuerto de L"Altet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.