El aeropuerto de El Prat vive una nueva jornada de retrasos en los vuelos
Aunque la niebla que cubrió una parte del litoral barcelonés durante unas horas desapareció al despuntar la mañana del miércoles, sus efectos persistieron ayer en el aeropuerto de El Prat. La resaca de los graves problemas que tuvo que afrontar el aeródromo anteayer comportó que casi la mitad de los vuelos que aterrizaron o despegaron ayer de las pistas de El Prat lo hicieran con una demora superior al cuarto de hora. El retraso medio fue de 26 minutos. A las seis de la tarde, cuando se habían realizado 407 operaciones, ya se habían suspendido 43 vuelos. Buena parte de ellos correspondían al puente áereo entre Barcelona y Madrid. La explicación es que cuando el aeropuerto vive una situación de anormalidad, la parte de programación más afectada es la que registra un mayor número de tráfico: las horas punta de la mañana y la tarde y el puente aéreo. La situación, sin embargo, no fue tan caótica como el día anterior, cuando el índice de puntualidad bajó hasta el 21% y se cancelaron un centenar de vuelos. Además de la niebla -una situación climatológica anormal en El Prat por cuanto en una sola noche se superaron las horas de niebla de todo el año pasado-, los problemas en el aeropuerto fueron causados por la reestructuración del espacio aéreo que se está llevando a cabo en Francia, Suiza y Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.