El presidente de la Generalitat sale en defensa de Farreres
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, realizó ayer en Olot una defensa en bloque de todos sus consejeros cuestionados ante una pregunta que se refería a las peticiones del dimisión del consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, a causa de las graves irregularidades advertidas en el reparto de los fondos destinados a los cursos de ocupación. "La oposición tiene por costumbre pedir dimisiones a diestro y siniestro. Ha pedido la dimisión de Comas cinco veces, la de Marimon, la de Hernández, la de Farreres, la de Subirà... y con una boca más pequeña, de hecho, también piden la mía cada dos por tres", dijo Pujol. El presidente generalizó sobre la buena tarea de Farreres y aseguró que su departamento había contribuido, al mismo nivel que los demás, a una excelente acción de gobierno que podía percibirse en todo el territorio catalán. Pujol aseguró que las críticas hacia el consejero Comas no están bien fundamentadas. El presidente de la Generalitat defendió el reciente discurso del consejero en el debate de Bienestar Social del Parlament. Pujol dedicó la mañana de ayer a dar un espaldarazo público a la candidata de Convergència i Unió (CiU) para la alcadía de Olot, la actual alcaldesa Isabel Brussosa. La confrontación con el candidato socialista, Lluís Sacrest, se prevé muy reñida. Brussosa, con 64 años, es una de las candidatas de mayor edad que concurrirán a las próximas elecciones municipales. Pujol y la alcaldesa recorrieron durante casi dos horas diversos comercios del municipio, recibiendo saludos. Charló con un inmigrante gambiano que lleva viviendo ocho años en Cataluña y le dijo que ya debería haber aprendido catalán. Pujol preguntó reiteradamente a algunos de los vecinos si estaban de acuerdo con la construcción del túnel de Bracons, que tiene la frontal oposición del colectivo ecologista Salvem les Valls. Más de uno le contestó que no. Aunque en el discurso que realizó en el café Europa, ante los candidatos de la comarca, aseguró que el túnel debía construirse cuidando al máximo la protección del medio ambiente, ante la prensa había reconocido que era un problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.