Alberto Fernández tacha al PSC de "fiel monaguillo de Convergència"
El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández, descalificó ayer en Palma de Mallorca la candidatura de Pasqual Maragall a la Generalitat porque, dijo, "quiere ser el sucesor de Jordi Pujol en clave personal", y describió al Partit dels Socialistes (PSC) como "el mejor aliado nacionalista de Pujol". "El partido socialista es el fiel monaguillo de CiU en clave nacionalista", apostilló mientras su partido salvaba de la reprobación parlamentaria al consejero de Bienestar Social, Antoni Comas. Fernández criticó el acuerdo parlamentario de los socialistas catalanes con Convergència i Unió (CiU) en la Ley de Política Lingüística, en el debate sobre humanidades y en la cuestión de las selecciones nacionales deportivas. El dirigente del PP tampoco ahorró salvas contra CiU y le atribuyó "una cierta desorientación ideológica", por mantener una alianza electoral para los comicios europeos con el Partit Socialista de Mallorca (PSM). "Cuesta entender que una coalición formada por mitades por democristianos pueda compartir programa electoral con el PSM", reseñó. Alberto Fernández dijo que el PP de Cataluña tiene como referencia al PP y el Gobierno balear porque "defender la identidad propia no obliga a ser nacionalista", agregó. Fernández ponderó ayer a sus homólogos ideológicos del PP local -"nuestros referentes" dijo-, subrayó las relaciones con "Les Illes [por Baleares], que tienen muchas cosas en común con Cataluña y una afinidad que no se tiene con otras comunidades. Les Illes, que no es una comunidad más, en la lógica del respeto y del entendimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.