_
_
_
_

Un estudio advierte sobre la deficiente promoción de la Semana Santa malagueña

"Los caminos de promoción de la Semana Santa de Málaga no son los adecuados". Así lo advirtió ayer el presidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, José Sánchez, a la luz de un informe sobre la repercusión económica realizado por la universidad de esta ciudad que revela la escasa afluencia de visitantes de fuera de la provincia. El estudio, que ha sido elaborado con una muestra de aproximadamente 2.000 personas por el departamento de Política Económica, pone de manifiesto que sólo el 17% de casi los 3,4 millones de personas que participaron en el evento era de fuera de Málaga. El 5% provenía de algún punto de la comunidad andaluza, el 8% del resto de España y sólo un 4% era extranjero. Son unas cifras que según manifestó el director del estudio, Vicente Granados, han mejorado sólo "ligeramente" con respecto a 1991, cuando realizaron por primera vez esta encuesta. Aún así Sánchez consideró la repercusión como insuficiente. "Es necesario incluir nuestra Semana Santa en paquetes turísticos, lo mismo que Burgos hace con su catedral y Córdoba con su Mezquita". Aunque el estudio no contempla el monto económico global que supone para la ciudad, sí que recoge la importancia de captar más público extranjero -la mayor parte de los que acuden son alemanes- ya que su nivel de gasto es cinco veces superior al de un malagueño. Si el 71% de los malagueños se gastan menos de 2.000 pesetas diarias, sólo el 32% de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden sobrevivir con esa cantidad. Sólo el 10% de los turistas había venido a Málaga exclusivamente para ver la Semana Santa. El 66% acude a las procesiones porque está de vacaciones y un 34% lo hace porque tiene en la provincia una segunda residencia. En su mayoría (el 63%) eligen la capital como lugar de residencia para esas fechas, ocupando Torremolinos y a gran distancia (el 12%) el segundo puesto. El 53% de los visitantes ya había participado anteriormente en el evento, algo normal ya que en su mayor parte son de la misma ciudad. La necesidad de promocionar más esta semana que, según Sánchez, constituye "un museo andante" es percibida por el 90% de los entrevistados. Y un dato curioso: no son sólo los más mayores los que participan. El 58% de los visitantes tenía menos de 50 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_