El pianista Ludmil Anguelov abarrota el Conde Duque con Chopin
El pianista búlgaro Ludmil Anguelov, nacido hace 37 años en Valga y afincado desde hace 10 en Toledo, intentó por primera vez tocar al piano un nocturno de Frederic Chopin cuando contaba 10 años. Fruto de aquella pasión temprana son los cinco conciertos que ha ofrecido a lo largo del mes de marzo en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque, y el último, convocado para esta tarde, en el que desgranará de memoria y sin partitura su Música de cámara para violín, chelo y piano. "Hemos tenido unos llenos totales, calculamos que lo han visto 5.000 personas, que a veces han tenido que estar de pie y en todos los casos hacer largas colas", dijo ayer Pilar Redondo-Salinas, coordinadora de programas musicales. En el auditorio de 400 butacas " han entrado hasta 700 personas"."Chopin es uno de los compositores más queridos del público", afirmó a su vez Anguelov, profesor del conservatorio de Toledo y director del Festival de Música de esta ciudad. "Además, la reacción de los asistentes me ha emocionado, a veces se sentaron a mi alrededor en el escenario, con lo que tuve un contacto inmediato con la gente", dijo este concertista internacional. "Así resulta sencillo establecer una relación tal con la gente que les puedes transmitir las emociones de la música de este autor, cuya sensibilidad me apasiona desde muy pequeño", continuó. Para interpretar piezas tales como la Polonesa brillante en do mayor para chelo y piano, Op. 3, o el Trío en sol menor, Op. 8, le acompaña el Trío Velazquez, integrado por Víctor Arriola (violín), Claude Druelle (violonchelo) y Pablo Puig Porter (piano).
Homenaje a Chopin. Auditorio del Cuartel del Conde Duque. Conde Duque, 11 (metro San Bernardo), a las 19.30, gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.