_
_
_
_

Los robos de pisos aumentan un 50% en los distritos del sur

Los revientapisos se han cebado con el sur. Durante los primeros tres meses del año han aumentado un 50% los robos a domicilios en los distritos de Villaverde, Carabanchel y Usera en relación al mismo periodo de 1998. Sin embargo, este tipo de delitos ha descendido globalmente en la región en un 15% desde que se implantó en el Programa 2000, cuyo principal objetivo es la reducción de los seis delitos que más abultan la estadística de criminalidad y que, según los expertos policiales, generan mayor inseguridad ciudadana.Según la Jefatura Superior de Policía, el número de infracciones en la región se redujo un 17,47%, al registrarse 58.796 entre enero y marzo frente a los 71.242 del mismo periodo del año pasado.

Los robos en establecimientos comerciales fueron los que más descendieron. Bajaron un 33,06%. Los tirones se redujeron en un 31,97% por delante de los robos en el interior de vehículos (29,23%), los robos con intimidación (27,44%), los robos de coches (25,32%).

El Plan Policía 2000 se puso en marcha en ocho distritos de la capital y en cinco localidades de la región. El proyecto se extenderá en los dos próximos meses en el resto de comisarías de la región: Ciudad Lineal, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Retiro, Salamanca, San Blas-Vicálvaro y Tetuán, y en los municipios de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Aranjuez, Coslada-San Fernando, Parla, Pozuelo y Torrejón. Entre todas estas comisarías se repartirán 568 motos, 258 coches patrulla, 220 vehículos camuflados y 84 furgonetas policiales y equipos de escucha, radiotransmisión e informática.

El jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, presentó ayer el Sistema de Información Geográfico (SIG), en el que cada día se exhibe sobre un mapa la incidencia de los delitos en cada barrio y las horas en que se cometieron. Este sistema, que ya funciona en algunos distritos de Madrid, se instalará en breve en todas las comisarías de la región policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_