_
_
_
_

Mijatovic deja a Toshack que decida si debe jugar

Mábel Galaz

Pedja Mijatovic está dispuesto a jugar el domingo en el Real Madrid ante el Celta, pero no sabe si se encontrará en condiciones de hacerlo. Por eso le ha pedido al técnico, John Toshack, que decida por él. Mijatovic confesó ayer que vive un calvario desde que empezaron los bombardeos sobre Yugoslavia: "No tengo ni fuerzas para correr. Llevo 15 días sin dormir".Mijatovic cree que sus problemas con el Madrid y la multa de cinco millones que el club le impuso por no jugar ante el Alavés se deben a que ha habido falta de comunicación. Tras una reunión con Lorenzo Sanz y Toshack, el jugador se siente más comprendido. Ahora ya saben en el club cómo es su vida estos días. "A las ocho de la tarde, cuando suenan las sirenas que anuncian el inicio de los bombardeos, mi padre me llama antes de irse al refugio y luego quedamos en seguir hablando durante la noche para ver cómo están. Solemos pasarnos así toda la noche. La última conversación suele ser a las ocho de la mañana. Entonces, cuando sé que están bien, me ducho y vengo a entrenarme".

Adelgazó

Mijatovic ha adelgazado estos días a causa de la tensión y las noches en vela. "Salto por todo, no tengo paciencia, estoy muy nervioso. Nunca lo había pasado así, ni cuando mi hijo Andrea se puso enfermo, ni cuando me separé. No le deseo a nadie que sepa lo que es una guerra. Creía que era capaz de controlar cualquier situación pero ahora todo esto se me escapa de las manos".Tras sus primeras manifestaciones en las que apoyaba a los partidos políticos de Yugoslavia, Mijatovic evita pronunciarse sobre los hechos que han provocado la intervención de la OTAN.

Sólo habla del horror de la guerra y de sus sentimientos. Dice que este cambio en su discurso no obedece a que Antonio Méndez, uno de los vicepresidentes del Madrid, explicara que una de las causas de la multa que ha recibido fue hacer política agarrándose a la camiseta del club. "No dejaré de dar mi opinión. Tengo mis sentimientos."

Su compañero de la selección Savicevic, ex jugador de Milan que se encuentra ahora en Yugoslavia, le envió ayer una carta en la que se compromete a abonarle la sanción."Has marcado el gol más bonito en tu vida.Todo el mundo sabía qué jugador eres, ahora todos saben qué hombre eres".

Mitajovic asegura que no hubo una recomendación de la federación para que no jugaran. "Si no lo hice fue porque no tenía fuerzas. Otros compañeros míos sí lo hicieron. No fue un boicoteo. Ahora no me queda más remedio que acostumbrarme a esto. Algo parecido me pasó con mi hijo. Cuando enfermó me hundí, ahora le veo y para mí ya no hay problema".

Por otro lado, el Partizán y el AEK de Atenas empataron ayer (1-1) en Belgrado en el llamado partido de la solidaridad.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_