_
_
_
_
Entrevista:MANOLO ESCOBARCANTANTE

"Soy un desertor del arado, un producto más del Sur"

Margot Molina

Pocos cantantes pueden jactarse de haber vendido seis millones de copias de un disco, de llevar 43 años en los escenarios y, además, de haber protagonizado 21 películas. Sin embargo, lo que hace más excepcional a Manolo Escobar es esa capacidad que tiene para hacerse querer por todos. Generación tras generación, este almeriense ha sabido conquistar a un público nuevo. Manolo Escobar tiene 64 años y cuerda para rato: está lleno de proyectos. El cantante ha elegido Sevilla para cerrar la gira de su espectáculo Aromas, que estará en el teatro Imperial desde hoy hasta el próximo día 18. La producción, titulada igual que su último disco, cuenta con 16 artistas en escena entre bailarinas, coros y músicos. Pregunta. ¿Cómo ha conseguido ganarse a tantas generaciones de españoles? Respuesta. Posiblemente porque yo soy un tío simpático en el escenario y en la calle y, además, canto bien. Soy un desertor del arado, un producto más del Sur con los mismos gustos y sentimientos que el 90% de los españoles. La gente me da palmaditas en la espalda, como a un amigo, y me pregunta sí he encontrado el carro y cómo está mi niña. P. ¿No se cansa usted de cantar Mi carro? R. Pues claro que sí. Algunas veces he decidido no incluirlo en un concierto y cuando alguien del público viene a saludarme lo primero que me pregunta es por qué no he cantado el carro, así que lo pongo siempre y punto. No se puede estar más de 40 años en el candelero cantando sólo el carro, hay que renovarse. En todos mis conciertos hago dos partes, en la primera canto los temas nuevos y, después, los que todo el mundo conoce. P. Aromas es su último disco, ¿qué número hace en su amplia discografía? R. Alrededor de 70, de verdad no lo se. Yo no guardo ninguno porque no me llama la atención. Suelo tener los dos últimos porque la discográfica me los envía. Yo a Manolo Escobar lo tengo que aguantar mucho como cantante, así que no me apetece poner mis discos. P. Usted ha protagonizado muchas películas, ¿le gustaría seguir haciendo cine? R. Si, el cine me ha interesado siempre. Tengo el orgullo de decir que tres películas mías están entre las 15 más visionadas de toda la historia del cine español. Afortunadamente, el cine que yo hacía, comedias musicales, ya no se lleva en nuestro país. P. ¿Cree usted que el mundo de la copla se está renovando? R. Jovencitas salen muchas, pero no se lo que ocurre que no salen tíos. Después de Carlos Cano y José Manuel Soto no ha habido nadie. Ahora están cantando algunos, pero están todavía en pañales. Sin desvirgar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_