_
_
_
_
EL MANILLAR

El guardián de Pantani

Marco Pantani es una estrella transformada por su victoria en el Tour 98. Nada que ver con aquel corredor menudo y alopécico cuya imagen en carrera remitía a clichés de posguerra. Ahora está de moda y encandila. Se imita su afeitado cráneo, su perilla teñida con agua oxigenada, sus pañuelos de pirata. Pero hablar con él es otra cosa, entrevistarle, un imposible. Y es una pena porque su discurso nada tiene que ver con declaraciones vertidas de memoria, impersonales y aburridas. Cuando habla, Pantani cuenta interioridades, analiza finamente su realidad, la de la carrera y hasta la de sus rivales. En el Tour de 1997, después de imponerse en la cima del Alpe D´Huez, Pantani cayó feliz en los brazos de su amigo Andrea. Entre sollozos, Andrea explicó que había conducido toda la noche acompañado por el padre de Pantani para acercarse a la mítica cima. Menos emotivo y más profesional, Andrea se ha convertido ahora en guardián de su amigo famoso al que conoció cuando ambas militaban en el campo aficionado. La popularidad alcanzada por Pantani con su victoria en el Tour disparó las solicitudes de todo tipo: un agobio que ya distrajo a Ullrich. Puestos sobre aviso, el equipo del pirata, Mercatone Uno, contrató a Andrea y lo convirtió en guardaespaldas mediático del ciclista, una especie de relaciones públicas y jefe de prensa inflexible a la hora de asegurar la tranquilidad de su protegido. Consecuencia: Pantani sólo habla siguiendo los conductos oficiales de las carreras, en ruedas de prensa oficiales. Por extensión, se pierde frescura en un medio cada vez más contagiado por el feo ejemplo del fútbol. Clasificaciones: 2ª etapa (Tolosa-Zalla):1º G. Figueras (Mapei) 5h 15:21. 2º W. Belli (Festina) m.t. 3º L. Jalabert (ONCE DB) m.t. 4º M. Pantani (Mercatone Uno) m.t. General:1º L. Jalabert (ONCE DB) 8h 07:08. 2º D. Rebellin (Polti) m.t. 3º B. Fernández (Euskaltel) a 21s. 4º G. Figueras (Mapei) a 32s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_