_
_
_
_
VALENCIA

La policía aún no sabe el móvil del incendio del local de La Boatella

Las causas del incendio que el pasado mes de enero afectó a los locales de la asociación de vecinos La Boatella de Valencia no se puede "afirmar ni descartar", hasta el momento, que tengan relación con la denuncia de ese colectivo vecinal en torno al tráfico de drogas en la zona. Así se asegura en la contestación a una pregunta parlamentaria tramitada por el diputado de Nova Esquerra Ricardo Peralta. En la respuesta remitida por el Gobierno al Congreso de los Diputados se indica que la Jefatura de Policía de Valencia está investigando todavía el incendio originado en un edificio de la plaza de Coll, en el barrio de Velluters, el pasado 31 de enero. El texto indica que el local incendiado, actualmente tapiado y declarado en ruina, era utilizado por la asociación vecinal para guardar mobiliario y enseres de segunda mano. El domicilio social de la entidad se encuentra en otro lugar. La Jefatura de Policía de Valencia, según la respuesta parlamentaria, "garantiza la seguridad ciudadana de la zona, manteniendo dos patrullas policiales de manera permanente por la noche", mientras que durante el día es atendida por el Módulo Integral de Proximidad. Asimismo, se indica que periódicamente se desarrollan en el barrio de Velluters operaciones contra el tráfico de drogas por parte de efectivos de la Comisaría de Policía del Distrito y por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El presidente de la Asociación de Vecinos, Denis Tsaousoglou, indicó cuando se produjo el incendio que, aunque no podían acusar directamente a nadie, todo apuntaba a una "venganza" de las personas que okupaban la finca que hay sobre la sede y que fueron desalojadas de la misma, ya que "amenazaron con incendiarla". Según el presidente de la asociación de vecinos, Velluters es "un barrio conflictivo, especialmente por las drogas", informa Efe. "Desde la asociación intentamos arreglar estos problemas", dijo Tsaousoglou, quien mostró su "desesperación" por este suceso ya que, dijo, supone "la ruina económica de la asociación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_