_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La buena vida

22.45 / Drama / La 2España, 1996 (105 minutos). Director: David Trueba. Intérpretes: Fernando Ramallo, Lucía Jiménez, Luis Cuenca, Isabel Otero, Joel Joan, Vicky Peña, Jordi Bosch, Alma Rosa.Cuentan los actores debutantes Fernando Ramallo (Carreteras secundarias) y Lucía Jiménez (No se lo digas a nadie) que el director les hizo ver Los cuatrocientos golpes de Truffaut. "Ése era el tono que quería para su película", dijo el primero de ellos. Comparaciones a un lado, lo que permanece es que el también novel director, además de guionista (La niña de tus ojos) y novelista (Cuatro amigos), acierta a tararear el estribillo de la música que parpadea en la mirada intensa de Jean-Pierre Léaud. Un relato de iniciación a la muerte, el sexo y, por todo ello, a la vida se convierte gracias al rostro magnético de Ramallo en un emocionante inventario de sensaciones a la vez amargas y dulces, profundas y ocurrentes, brillantes y sombrías. Un chaval se queda huérfano, solo. Lo que sigue es una instintiva labor de reconstrucción que de repente descubre el último reducto -experiencia y oficio a un lado- que justifica a un cineasta: el talento. Por supuesto, todo hubiese sido distinto sin el visceral odio a las pizzas (y su amor a las lentejas) de un inmenso Luis Cuenca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_