Alberto Bokos estrena la obra de teatro "Cais oeste" en Oporto
El director vasco de teatro Alberto Bokos estrenará su último montaje, la obra Cais oeste, de Bernard Marie Koltès, en la ciudad portuguesa de Oporto el próximo jueves, con la participación sobre el escenario de ocho actores lusos. Bokos intenta repetir el éxito alcanzado en Oporto el pasado año con la puesta en escena de ¡Ay, Carmela!, de Sanchís Sinisterra. Cais oeste se presentará en Campoalegre, un nuevo equipamiento cultural de Oporto que cuenta con tres salas de teatro. El formato de la producción y la integración de elementos audiovisuales requieren que el montaje ocupe la sala de mayores dimensiones de Campoalegre. Bokos inició su formación teatral en Euskadi pero desde hace años reside en Barcelona, donde se trasladó para estudiar en el Institut del Teatre. Actualmente, es profesor en este centro de artes escénicas. En Cataluña, Bokos ha presentado sus trabajos en prestigiosos festivales, como el de Sitges y el Grec de Barcelona. Sus montajes han sido reconocidos con diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de Teatro Adrià Güal, que otorga el departamento de Cultura de la Generalitat. Tras el estreno de Oporto, Bokos tiene previsto dirigir a la compañía La Hongaresa en la obra L´afer, de Lluisa Cunillé, con la que debutará en Valencia. Posteriormente sus planes le llevarán de regreso a Barcelona. En la capital catalana se hará cargo de la dirección de escena de un espectáculo de danza contemporánea, en el que colaborará con el coreógrafo catalán Carles Sales. El estreno de esta obra se pospondrá hasta la celebración del próximo festival Grec.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.