_
_
_
_

Un experto augura el fin del paro en torno al 2011

Si la natalidad ha descendido en caída libre a lo largo de los últimos 20 años, ¿habrá menos problemas para encontrar un puesto de trabajo en un futuro cercano? El gerente del Instituto Regional de Estadística, Felipe Baselga, se mostró ayer convencido de que sí. "En 1975, por cada 2,1 entradas en el mercado laboral había una salida. En 1997, la relación era de 1,5 a 1, y en el 2011 será de 0,86 a 1. En consecuencia, es muy probable que para entonces el paro haya dejado de ser un problema angustioso", aventuró.Baselga resaltó que para ese 2011 habrá un 58% menos de veinteañeros madrileños que en la actualidad, con lo que, "aunque suene un poco sangrante", faltará gente joven en determinados sectores de la producción. "En consecuencia, la inmigración seguirá acelerándose y nos encaminaremos a ciudades más parecidas a lo que puedan ser París o Londres hoy", vaticinó.

Más información
Los padres del 12% de los bebés no están casados
La natalidad vuelve a caer pese a la ayuda económica regional por cada recién nacido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_