Pérez Mingorance presenta sus minuciosos dibujos en la muestra "La casa luminosa"
Los dibujos de José Pérez Mingorance (Granada, 1939) ofrecen al espectador un acercamiento reposado y minucioso de su ciudad. El artista, que inaugurará hoy en Sevilla la muestra La casa luminosa de Mingorance, ha colgado junto a sus mejores panoramas urbanos de Granada, algunos paisajes rurales en los que la vegetación sustituye al entramado arquitectónico. La exposición, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril, incluye además óleos realizados entre 1994 y 1998 en los que, como es habitual en el pintor, los objetos intentan definir a sus propietarios. En la muestra, que puede verse en la sede social de la Caja Rural en Sevilla, destacan obras como un gran dibujo a lápiz, de 150x53 centímetros, en el que Pérez Mingorance ha plasmado minuciosamente los edificios granadinos o la simplicidad de sus bodegones de membrillos. El color es el protagonista de piezas como A toda luz, a todo color, una obra que contrasta con los tonos monocromos de Lo que a unos les sobra, a muchos les falta, un bodegón en el que aparecen tres hogazas de pan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.