Australia domina ante el desprecio de EEUU
Australia fue la gran vencedora de los Mundiales de natación en piscina corta de 25 metros que finalizaron en Hong Kong (China). El desprecio de Estados Unidos a los campeonatos, al reservarse para sus nacionales, permitió el dominio australiano. Sólo Jenny Thompson, que terminó ganando los 100 metros mariposa y se había convertido en los 100 metros estilos en la primera mujer que baja del minuto, estuvo a la altura.Incluso Japón, lanzada con su espléndidad bracista Masami Tanaka, que superó la plusmarca mundial de los 200 braza y ganó también ayer los 100, se colocó segunda en el medallero, con seis medallas de oro, por las nueve de Australia, que sumó un total abrumador de 27. Fue raro el podio que no viera algún nadador de este país que prepara con gran cuidado sus Juegos Olímpicos de Sidney, el año próximo, aunque allí la piscina será ya la grande de 50 metros. Grant Hackett, junto a Michael Klim, son sus grandes estrellas. El primero, que acabó ganando los 1.500 metros libres, batió el sábado a su compatriota en un 400 libres extraordinario, en el que superó por más de cuatro segundos la anterior plusmarca mundial.
La última jornada vio otros dos récords del mundo. Fue en los relevos de 4 X 100 estilos. Australia en hombres y Japón en mujeres, los protagonistas. España participó sólo con dos nadadores, Federico Hviid y Lourdes Becerra, que dieron sendas sorpresas al ganar las medallas de bronce en los 400 metros estilos y en ambos casos batiendo los récords de España.
Australia sumó nueve medallas de oro, 11 de plata y siete de bronce. Japón, 6, 2 y 1. Reino Unido, 4, 5 y 4. Suecia, 4, 4 y 3. Estados Unidos, 3, 1 y 0.
Eslovaquia, al estilos de Estados Unidos con Jenny Thompson, sumó tres oros gracias a Martina Moravcova, que batió en 100 y 200 estilos los récords de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.