_
_
_
_

Fianza civil de 100 millones para los cinco acusados del secuestro de Olot

Pilar Castillo, la juez que investiga el secuestro de María Àngels Feliu, ha dado un plazo de 24 horas para que Ramon Ullastre, Antoni Guirado, Sebastià Comas y José Luis Paz, encarcelados en diferentes prisiones catalanas, y Montserrat Teixidor, esposa de Ullastre y en libertad bajo fianza de 500.000 pesetas, hagan efectivo el pago de 100 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil para hacer frente a una posible indemnización a la farmacéutica de Olot.Asimismo, la juez ha prorrogado el secreto de sumario que pesa sobre las investigaciones del caso durante un mes más. Esta medida se debe, según el auto judicial, a que aún faltan por identificar a otros posibles implicados que participaron en el secuestro y quedan por delimitar las conexiones reales existentes entre los diferentes imputados.

Fuentes judiciales han explicado que la juez Pilar Castillo ha ordenado que el depósito de 100 millones de pesetas se haga de forma conjunta y solidaria entre los cinco imputados, lo que significa que mientras se pague la citada cantidad no es necesario que se haga a partes iguales. Este auto permitirá al juzgado de Olot embargar, si procede y lo cree conveniente, los bienes patrimoniales de Ramon Ullastre y Montserrat Teixidor, José Luis Paz, Sebastià Comas y Antonio Guirado.

La orden de pago de 100 millones de fianza dictada por Pilar Castillo no afecta al entrenador de fútbol de la U.E. Vic, Juan Manuel Pérez Funes, alias Juanma, que sigue imputado en la causa abierta por el secuestro de la farmacéutica de Olot, pero que quedó en libertad sin fianza tras declarar ante la juez.

Recursos

Por su parte, Sebastià Salellas, el abogado del policía municipal de Olot Antoni Guirado, afirmó el pasado el jueves que recurrirá la orden de la juez de aportar una fianza solidaria entre los cinco imputados, aunque aseguró que aún no había recibido la notificación judicial.El letrado Sallellas argumentó que recurriría el auto porque "si se ha ordenado este pago, no estoy de acuerdo que no afecte a todos los imputados", en referencia a Juan Manuel Peréz y a los antiguos imputados en la causa, Joan Casals y Xavier Bassa, que se encuentran en libertad condicional desde abril de 1994, pero a quienes la juez mantiene como imputados en la causa.

El abogado del policía municipal de Olot también precisó que no considera que sea "el momento adecuado" para una acción de este tipo porque, a su juicio, "todavía no está definido ni el lugar ni la responsabilidad de nadie en el caso y no entiendo por qué unos sí tienen que pagar y otros no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El abogado Salellas concretó que sólo rehusaría a presentar recurso si "en la notificación quedaran claras y explicadas todas las dudas" que tiene, pese a que indicó que no cree que esto llegue a suceder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_