_
_
_
_
EUROCOPA DE FÚTBOL

El juego de la selección italiana recibe un diluvio de críticas

La selección italiana recibió los peores calificativos después de empatar a un gol con Bielorrusia en Ascoli. Inmerso en una crisis visible, el equipo de Dino Zoff dio un imagen penosa frente a un rival con escaso prestigio en el concierto europeo. "Zoff da un paso hacia adelante y dos hacia atrás", comenta Franco Arturi en La Gazzetta dello Sport. El mismo diario titula en la primera página: "Pequeña Italia, super Inzaghi". Y en la crónica del partido se refiere al equipo como insoportable.En ciertos medios comienza a extenderse la idea de una crisis de jugadores, sobre todo por el lado creativo. Los críticas recuerdan la exhibición de los mediocampistas españoles frente a Italia en el partido amistoso que disputaron en noviembre en Salerno. Sólo dos futbolistas parecen despertar interés entre los aficionados. Uno, Roberto Baggio, cuenta con 32 años y ha sido maltratado por muchos entrenadores en los últimos tiempos. Sus carácteristicas no se adaptaban a las normas que imperan actualmente en la Liga italiana, dominada por un fútbol frontal que privilegia el hermetismo táctico y la utilización de delanteros de gran presencia física. Roberto Baggio, como Zola, son dos futbolistas de una raza en trance de extinción en Italia. Sólo Francesco Totti, mediapunta del Roma, parece en condiciones de sugerir algo diferente a la mediocridad general.

Más información
El 'plan Camacho' funciona
La amarga alegría de Fran

Totti, desastroso en el partido con Bielorrusia, fue decisivo en la sufrida victoria de Italia frente a Dinamarca el sábado. Pero el encuentro ya apuntó las dificultades del equipo. Acorralados por Dinamarca, los italianos se defendieron por amontonamiento. Contra Bielorrusia no hubo ni ideas, ni oportunidades. Los bielorrusos, que no podían disponer de sus dos mejores jugadores, apenas pasaron dificultades, e incluso pudieron llevarse el triunfo con un remate al palo en el último minuto.

Satisfacción en Argentina

Los periódicos argentinos recibieron con satisfacción el empate de su selección frente a Holanda, en la presentación en Europa de Marcelo Bielsa como técnico del equipo nacional. Según La Nación, "Argentino dejó un voto de confianza". El diario deportivo Olé elogió el juego de la selección, sobre todo por el triste recuerdo que había dejado el encuentro frente a Holanda en el Mundial de Francia.La mayoría de los rotativos se refirieron al espíritu de combate de Argentina en un partido que se complicó en los primeros minutos con el tanto de Davids. En general, las críticas consideran que hay un amplio margen para el progreso del equipo, todavía en fase de formación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_