El Gobierno británico aprueba ayudas para salvar Rover
El Gobierno británico acordó ayer un plan de salvación para el fabricante de automóviles Rover, según confirmó el primer ministro, Tony Blair, en el parlamento de Westminster. El plan incluye una subvención estatal, cuya cuantía no se dio a conocer, y está pendiente de la aprobación de la junta directiva de BMW, grupo propietario de la casa Rover.Las negociaciones se llevaron a cabo entre el ministro de Comercio e Industria, Stephen Briers, y el nuevo presidente del grupo alemán, Joachim Milberg. Se estima que la ayuda estatal supera la oferta inicial británica de 118 millones de libras (180,3 millones de euros, cerca de 30.000 millones de pesetas) y se aproxima a los 200 millones de libras (50.800 millones de pesetas) que solicita BMW para modernizar la planta de Longbridge (Birmingham) y fabricar allí los nuevos modelos Rover con una inversión total de 1.700 millones de libras (431.800 millones de pesetas).
La intervención del Gobierno laborista está orientada a asegurar el futuro de los 10.000 empleados de Longbridge y evitar el traslado de la producción a Hungría, alternativa que estudia el grupo BMW. Las ventas de coches Rover sufrieron un descenso del 38% en el primer trimestre del año y la filial británica de BMW cosechó unas pérdidas superiores a los 85.000 millones de pesetas en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.