El portavoz del PP en Alicante, exculpado de tráfico de influencias
La causa judicial contra el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero Ponce, concluyó con el archivo provisional del delito de tráfico de influencias resuelto por la Sección Tercera de la Audiencia. Contra este fallo, que desestima la apelación del Ministerio Público contra el auto judicial que ya dictó el sobreseimiento de la causa, no cabe recurso. Con el voto unánime de los tres magistrados, la Sala entiende que en la tramitación del expediente municipal de alquiler de un local para su uso como sala de exposiciones no existió información privilegiada, sino "información divulgada". Pedro Romero tramitó el alquiler del local a un conocido suyo, el ginecólogo López Gálvez, también imputado, a un precio muy superior al recomendado por los técnicos municipales. La Sala, no obstante, admite la existiencia de irregularidades en el expediente. "Ha sido la desconfianza sembrada por la irregular tramitación del tan referido expediente municipal la que ha traído, disculpablemente, a la jurisdicional penal este asunto, más propio del ámbito de las presuntas responsabilidades administrativas o políticas". Pedro Romero admitió ayer que el proceso administrativo fue irregular, aunque se exculpó de ello. "El secretario general del Ayuntamiento dijo en un pleno que el expediente era correcto". Además, agregó que confiaba "plenamente" en los técnicos, "y ello me lleva a firmar muchos documentos". El portavoz expresó su "alegría" por el archivo y tachó de "triste y mala" la experiencia de haber estado imputado. José Luis Romero, portavoz de EU en el Ayuntamiento, grupo que denunció al edil, indicó que el fallo de la Audiencia no desmiente los hechos denunciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.