Abril tecno
El pinchadiscos canadiense Richie Hawtin actuará hoy en la Sala del Cel de Girona, mientras que el estadounidense Carl Craig lo hará mañana en la barcelonesa sala Apolo, dentro de las sesiones del Nitsa Club. Hawtin, quien heredó de su padre la devoción por la electrónica, conoció en 1989 a John Acquaviva en el club londinense Ontario, y ambos formaron el sello Plus 8, bajo el que promovieron a artistas como Kenny Larkin y Speedy J. Hawtin se ha hecho famoso gracias a su proyecto Plastikman y a su sencillo Spastik. Ha actuado en los locales tecno y en los eventos de música electrónica más importantes, como May Day, Glastonbury Festival y Tribal Gathering, por ejemplo. La programación de la Sala del Cel para abril incluye, además, sesiones a cargo del portugués Luis, XL, García (mañana) y del italiano Marco Carola y el francés Venom (día 30). Por otra parte, mañana actuará en la sala Apolo de Barcelona el pinchadiscos Carl Craig, de Detroit, la cuna del tecno, que se ha convertido en una referencia constante en el mundo de la música electrónica, y bajo sus muchos alias -Paperclip People, BFC, Innerzone Orchestra, 69 y Psyche- ha creado sus mejores composiciones. Craig ha grabado piezas para sellos como Transmat, Fragile y Retroactive. La programación de abril del Nitsa Club se completará con Dave Clarke (el sábado), Dub Pistols y Barry Asworth (día 10), Faze Action y Rollercone (día 17), Les Rythmes Digitales (día 23), Ben Chapman y Crispin White Rabbit & Simon Crashlandin (día 24) y Fantastic Plastic Machine y Le Hammond Inferno (día 30).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.