El Parlamento Europeo rechaza el pacto de la cumbre de Berlín y exige más dinero
La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo puso ayer patas arriba el acuerdo alcanzado la semana pasada por los Quince en Berlín. La comisión aprobó rechazar la propuesta de acuerdo del Consejo Europeo. Si el pleno respalda esa actitud, el Parlamento está facultado para prorrogar el presupuesto de 1999 corregido al alza, por lo que podría incrementar la propuesta del Consejo en casi 7.000 millones de euros (1,12 billones de pesetas) en el ejercicio. La decisión fue adoptada con 15 votos a favor (entre ellos, los de los diputados alemanes), 3 en contra y 2 abstenciones. Los votos en contra fueron del francés Jean Claude Pasty y de los españoles del PP Salvador Garriga y Juan Manuel Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.