_
_
_
_

Un atracador asalta una farmacia, toma un rehén y dispara tres veces a los policías que le perseguían

Un robo a mano armada, un rehén encañonado en la sien, una aparatosa huida, disparos en una calle concurrida y un ejército de policías tras la estela de las balas. La espectacular secuencia acabó ayer al mediodía con un atracador detenido en la Cava Alta, en pleno centro de Madrid.La acción comenzó a la una del mediodía. Un hombre, Juan José F. M., de 32 años, entró en una farmacia de la calle de Toledo sin despertar sospechas. Iba bien vestido y llevaba gafas de sol, según los empleados de la botica. A continuación blandió un arma y se apoderó de 65.000 pesetas de la caja. El atracador huyó hacia la calle. Al tiempo, una de las empleadas de la farmacia entró en un local contiguo para pedir auxilio. En ese establecimiento se hallaba una patrulla de agentes de la Policía Municipal que de inmediato inició la persecución.

El delincuente salió corriendo hacia la Cava Alta. Al ver que le seguían los agentes, apretó tres veces el gatillo sin herir a ninguna de los numerosos peatones de la calle. A continuación, trató de meterse dentro de una casa. "Empujó varias veces la puerta para ver si estaba abierta y luego salió corriendo", detalló un vecino. Luego, cogió por el hombro a un hombre de 62 años que caminaba por la calle y le encañonó en la sien.

"Le gritaba que no se moviese y que no se preocupase que no le iba a hacer nada", dijo ayer un vecino. El delincuente empujó al rehén hacia el interior de un almacén abierto de un bar situado en el número 19 de la cava Alta.

A los dos minutos, la calle estaba repleta de policías. Uno de los agentes se dirigió desde la calle al delincuente. "Entrégate, así no vas a conseguir nada", recordaba un vecino que dijo el policía. El agente, con mucho cuidado, abrió la puerta y habló cara a cara con el delincuente armado durante unos cinco minutos. Finalmente, logró disuadirle y el atracador se entregó. Los agentes le esposaron. Cuando le introducían en un coche patrulla empujó a un agente y trató de huir. No logró su objetivo.

La Policía Municipal intervino a Juan José una pistola de nueve milímetros de la marca Astra, con cinco cartuchos y una bala en la recámara. También llevaba en sus bolsillo otros nueve cartuchos, las 65.000 pesetas que había robado de la farmacia y una navaja de nueve centímetros de hoja. Además, en la Cava Alta, los agentes de Policía Científica recogieron tres casquillos de bala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_