Todas las pistas de la sierra madrileña tienen nieve abundante
Los amantes de los deportes de invierno podrán esquiar, por primera vez en esta década, durante la Semana Santa en las cumbres madrileñas. Las estaciones de la región tienen todas las pistas abiertas (28 kilómetros en total), con una capa de nieve de 40 a 80 centímetros.Navacerrada tiene abiertas sus seis zonas: Pala de Montañeros, Pluviómetro, Bosque, Telégrafo, Escaparate y Estación. "Con la nevada del fin de semana y la bajada de las temperaturas en la zona baja hemos hecho nieve artificial, y las pistas están en un excelente estado", indicó Alfonso Barea, consejero delegado de Deporte y Montaña. Los responsables de Navacerrada esperan numeroso público los próximos días. "Deseamos que la gente disfrute de la estación y que no corra riesgos utilizando plásticos para deslizarse como hacen muchos niños", recordó Barea.
En Valdesquí también están disponibles todas las pistas con nieve en polvo de gran calidad. Su director, Miguel Ángel Atance asegura que "no es tan raro que se pueda esquiar en Semana Santa en Madrid, pero sí es destacable la excelente calidad de nieve que acumulamos y los espesores que presenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.