La Audiencia de Málaga ve en el caso Gil indicios de criminalidad
La Audiencia Provincial de Málaga "llega al convencimiento de que existen indicios de criminalidad suficientes" en el caso del patrocinio de las camisetas del Atlético de Madrid por el Ayuntamiento de Marbella, en un auto del 22 de febrero, cuyo texto se ha conocido ahora tras levantarse el secreto de sumario. La sala desestimó el 22 de febrero el recurso de Jesús Gil contra la fianza que fijó el juez de instrucción por valor de 100 millones de pesetas, que la Audiencia considera "razonable y proporcionada". También se ratificaba en este auto el requerimiento de no abandonar el territorio nacional como "una forma de protección de los intereses públicos". La candidata del PSOE a la alcaldía de Marbella, Isabel García Marcos, afirmó que estos términos de la Audiencia demuestran "que no ha existido la operación de linchamiento y conspiración política" de la que se lamenta Gil. Jesús Gil insistió, sin embargo, en que "se trata de un complot del Gobierno por lo de Ceuta y Melilla" y leyó el final del auto: el razonamiento "no prejuzga en absoluto la resolución definitiva de la causa."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.